TALLER DE HERRAMIENTAS PARA HABLAR EN PÚBLICO


“Es importante lo que dices, pero más importante es como lo dices”

 

DIRIGIDO A:

Personas que por su trabajo o interés deseen mejorar su desempeño ante otras personas, audiencias o grupos. De 18 años en adelante, universitarios, vendedores, políticos, empresarios, etc.

DURACIÓN:

Dos sesiones de 4 hrs en grupos desde mínimo 5 personas a máximo 12.

REQUISITOS:

Asistir con ropa cómoda que permita movilidad (pants idealmente).

Un cuaderno y pluma para tomar notas, independientemente cuenten con el material impreso.

OBJETIVO:

Reconocer la importancia de la Seguridad, convicción, fe escénica, energía, conciencia corporal y manejo de la voz y dicción. Así como establecer el proceso de inicio en el en entrenamiento personal del asistente para poder desempeñarse adecuadamente ante una audiencia.

CONTENIDO:

  • Manejo de material: Guías, uso o abuso de las herramientas, organización del material y de las ideas, selección de herramientas.
  • Audiencia: Audiencia objetivo, seguridad vs inseguridad, protocolo básico, uso del lenguaje adecuado, control emocional.
  • Expresividad: Lenguaje corporal y vocal, relajación, convicción, manejo de energía, manejo del estrés, técnicas de respiración.

METODOLOGÍA:

Por medio de herramientas de manejo escénico y de entrenamiento actoral enfocado al lenguaje corporal y vocal, se guiará al alumno para el entrenamiento básico de su cuerpo y voz. Además se le dotara del protocolo básico de presentación para una comunicación efectiva.